LLEVANDO EN ALTO LOS VALORES DEL MACKAY

Lo que comenzó como una entrevista enfocada en el alto rendimiento deportivo, terminó revelando la esencia misma de lo que significa ser un Mackayino. Conversamos con Felipe Cornejo, de la generación 2005, un profesional cuya trayectoria es el vivo reflejo de que los valores aprendidos en el colegio  y en la cancha son la brújula para enfrentar desafíos a largo de la vida.

Felipe no solo se siente un embajador de nuestro colegio; lo vive. Al escucharlo hablar, es evidente que el agradecimiento por la formación académica y valórica recibida sigue intacto, incluso años después de haber cruzado el umbral del colegio.

Amistad y Disciplina

Haciendo memoria, Felipe recuerda su ingreso en Pre-Kinder y su paso por el colegio hasta Tercero Medio, año en que inició su camino en la Escuela Naval. Durante su etapa escolar, destacó no solo académicamente —siendo reconocido como All Rounder en varias ocasiones— sino también como un deportista integral. Sin duda fueron cualidades que lo llevaron a ejercer con honor y compromiso su profesión de piloto naval.

«En el colegio me iba bien. Fui buen deportista y eso fue fundamental para formarme en valores, en el trabajo en equipo, en la disciplina y la constancia. Todo eso me ha servido en mi vida profesional», reflexiona Felipe.

Sin embargo, para él, el valor más grande del Mackay es el de la amistad que se genera a lo largo de toda la vida escolar. “Esta unión que trasciende, incluso cuando sales del colegio es algo que nos caracteriza y que se valora mucho”, afirma, refiriéndose a los lazos inquebrantables que mantiene hasta hoy con sus compañeros.

Del Pentatlón Militar al podio en el Patagonman

La semilla de la constancia sembrada en Reñaca dio frutos rápidamente. En la Escuela Naval, Felipe destacó en Pentatlón Militar, atribuyendo nuevamente su éxito a la base formativa del colegio. Pero su espíritu inquieto lo llevó a buscar nuevos horizontes, y en el año 2013 comenzó su especialidad de aviador naval y de forma paralela se aventuró en el exigente mundo del Triatlón.

Recientemente, Felipe alcanzó un hito impresionante: el tercer lugar en el Patagonman Xtri. “Esta competencia en la Región de Aysén incluye 3.8 km natación , 180 km de ciclismo y 42k de trail running, todo esto con un clima y geografía hostil y demandante”, explica.

Aunque me hubiese encantado, no obtuve podio en Patagonman Xtri, pero si fue mi tercer Patagonman, Anteriormente lo corrí el 2018 y 2022. Obtuve un destacado lugar en la general dentro de los 30 primeros y de los 10 mejores chilenos.

Llegar a competencias de este tipo requiere meses de rigurosa preparación. que Felipe debió compatibilizar con sus responsabilidades profesionales y, lo más importante, con su familia.

Felipe Cornejo es, sin duda, un referente para nuestra comunidad. Su historia nos recuerda que el éxito no es solo llegar a la meta, sino mantener la integridad y los afectos durante el trayecto.

Antes de terminar esta entrevista, dejó un mensaje para los alumnos que hoy visten los colores del colegio:

“Aprovechen todo lo que el colegio les entrega. La amistad que se genera es un vínculo que se mantiene dentro y fuera de la cancha, y esto es algo que nos diferencia como mackayinos. La invitación es a seguir escribiendo esta historia”.

Desde la asociación, felicitamos a Felipe por sus logros y le agradecemos por representar tan fielmente el espíritu de nuestra comunidad.