Rodrigo Rivera EL MACKAYINO QUE CREÓ UN SIMULADOR PARA TRATAR LOS ACV
Fue parte de una Start Up en Innovación que lo llevó a crear un simulador para tratar los ACV. Se convierte en un gran aporte para la salud, en especial, para los médicos, quienes gracias a este avance tendrán una mayor calidad y seguridad en el tratamiento de pacientes.
Quien está detrás de esta tecnología es el neurocirujano y neurorradiólogo Rodrigo Rivera, mackayino de la generación 1991, quien orgulloso comenta de los beneficios que traerá este modelo, iniciativa que además formó parte de su proyecto de Doctorado en Innovación y Nuevas Terapias en Medicina, el cual realizó entre los años 2020 al 2023 en Francia.
“Es una tecnología de desarrollo local que hoy se está vendiendo a otros países como Estados Unidos, Francia e Irlanda, lo cual me tiene muy contento. Es un modelo que ha tenido diferentes fases de desarrollo, por tanto, aún sigue evolucionando”.
¿Pero quién es este mackayino, quien hoy destaca en el mundo de la medicina y la innovación?
Rodrigo ingresó al Colegio en Kinder y a lo largo de toda su vida escolar destacó en lo académico y deportivo.
“Tenía buenas notas y me gustaba bastante hacer deporte, una disciplina que conservo hasta hoy. Recuerdo con cariño a muchos profesores como Gumaro Espinoza, Carlos Salas, Miss Eva Sorensen y Reinaldo Lefián, quien fue nuestro profesor jefe”.
“El Mackay y el deporte me entregaron valores que me han servido a lo largo de toda mi vida como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo. Por supuesto que no puedo dejar de mencionar el inglés y la amistad con compañeros con los cuales aún nos vemos. Creo que esto es algo muy distintivo de nuestro colegio. Se trata de una amistad desinteresada y que es capaz de trascender en el tiempo”.
Rodrigo mira hacia atrás y destaca del Mackay tres elementos centrales que recibió del colegio: el inglés, los valores en torno a la amistad y el compañerismo, y la calidad académica. “Te enseñan a creer en las posibilidades y a mirar más allá de lo local. Tengo muy lindos recuerdos del colegio, de las clases, de los viajes. Hay valores que se impregnan como parte de una forma de vida. Por eso si pudiera entregarles un mensaje a quienes están en el colegio, les diría que aprovechen todo lo que este les entrega, aprendan mucho, hagan deporte y jamás olviden cuidar a sus amigos”.