Vicente López
CONVICCIÓN Y PASIÓN
Con un triunfo en la Quinta Región la última semana de marzo, Vicente López debutó como futbolista profesional en el equipo AC Barnechea, transformándose en un nuevo hito en la carrera que este mackayino escogió para su vida.
Si bien Vicente pertenece a la G-20, no pudo egresar junto a sus compañeros debido a la trayectoria que decidió emprender como futbolista profesional.
“Llegué al colegio en Tercero Básico y durante varios años jugué rugby y destaqué en este deporte. De hecho, cuando ingresé ese año a la Escuelita de Rugby, salí mejor jugador. Uno de los profesores que me marcó en mi paso por el colegio, fue Germán González. Fue para mí un referente”.
Hasta ese momento el fútbol no era un deporte que estuviera entre las preferencias de Vicente, panorama que cambió cuando llegó a Segundo Medio. “Jugábamos hartas pichangas y una vez me invitaron a probar en Everton. La verdad es que no era muy bueno y tomé este reto como un desafío. Eso quizás me motivó a mejorar y progresar hasta que se me presentó la oportunidad de entrenar en Santiago por la Unión Española”.
Algo en el ADN del “Vicho” mostraba que su camino iba a ir por el lado de este deporte, ya que su padre fue futbolista de inferiores en River Plate.
Fue así como Vicente comenzó un duro entrenamiento. “Los viajes a Santiago y la exigencia del colegio me llevaron a optar por una de las dos cosas, y mi elección fue seguir el camino del fútbol. Fue una decisión difícil, pero era un sueño que sentía que tenía que seguir”.
En el 2020, Vicente viaja a Estados Unido a perfeccionarse durante 6 meses en una Universidad de Kansas. “Estando allá me llamaron para integrar el equipo de AC Barnechea, oferta que acepté, ya que sentía que tenía que darle una oportunidad más al fútbol en Chile”. Y “Vicho” no se equivocó, ya que en su primer partido debutó con un triunfo.
“Estoy muy agradecido de todos los valores que aprendí en el Mackay. La lealtad, el compañerismo, el respeto por tus pares. Y si bien hoy no comparto muchos con mis compañeros porque el ritmo que llevo no me lo permite, ellos y mi familia están siempre apoyándome y eso se los agradezco”.
“Mi sueño es llegar a integrar la selección de Chile y ojalá algún día jugar en Europa. Si pudiera dejar un mensaje a los mackayinos, les diría que se atrevan a perseguir los sueños. En mi caso lo hice y no me arrepiento”.